“Home Office” durante contingencias ambientales, propone diputada del PRI

Home Office
 

Blanca Alcalá Ruiz manifestó que cuando la calidad del aire pueda poner en riesgo la salud de sus habitantes y se decrete la fase 1 del plan de contingencia ambiental, se implemente de manera inmediata el “home Office”.


La diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, propuso que durante las contingencias ambientales se establezca un programa de “home office”, por lo que hizo un llamado a los gobiernos de los estados de la megalópolis (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala), a que analicen este planteamiento.


Manifestó que cuando la calidad del aire pueda poner en riesgo la salud de sus habitantes y se decrete la fase 1 del plan de contingencia ambiental, se implemente de manera inmediata el “home Office”.


Afirmó que esta medida impactaría positivamente al medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de las metrópolis, ya que millones de personas trabajarían desde sus casas sin necesidad de tener que trasladarse a sus zonas de trabajo en vehículos motorizados.


Indicó que, pese a las medidas implementadas en los últimos años en materia de política ambiental, “sigue siendo frecuente que durante diversos meses del año la calidad del aire se reduzca drásticamente y deban implementarse medidas para su recuperación”, como el que dejen de circular vehículos con calcomanía cero y doble cero.


Además, la también vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro comentó que entre los principales beneficios del trabajo en casa se ubican: Optimización del tiempo, ahorro en gastos de desplazamiento, reducción de la contaminación, alimentación más saludable y reducción del estrés.

“Home Office” durante contingencias ambientales, propone diputada del PRI


“Históricamente en nuestro país el trabajo en casa o home office no había sido recurrente, sin embargo, la emergencia sanitaria aceleró la digitalización de muchas actividades laborales, impactando los hábitos de consumo de miles de personas, el comercio electrónico y los servicios digitales como la banca en línea, e incluso la educación a distancia que han ido transformándose y modernizándose”, refirió.


La legisladora poblana dijo que, si se quieren resultados diferentes, es necesario implementar nuevas medidas, como lo puede ser el trabajo en casa, en aquellos casos en que las funciones lo permitan, en periodos de contingencia ambiental, con lo cual además de la reducción de emisiones se reduciría el tráfico vehicular que actualmente contribuye de manera importante en el aumento de emisiones contaminantes.