WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

El homenaje a Ifigenia Martínez, fundadora del PRD

La maestra Ifigenia Martínez y Alejandro Encina. Foto: Cuartoscuro

La maestra Ifigenia Martínez y Alejandro Encina. Foto: Cuartoscuro

15 de Junio 2017

Le pidieron liderar un frente amplio rumbo a 2018

Con una gran ovación comenzó el homenaje a la trayectoria de Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD, quien declaró que es un momento vital para convocar a la reconciliación de las izquierdas; mientras que los constituyentes Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo dijeron estar “listos para su llamado” a la conformación de un frente amplio que permita ganar a la izquierda las elecciones presidenciales del próximo año.

“Ha llegado el momento de tener un gobierno de izquierda, es claro que la sociedad y nuestra época lo demandan, en este momento es vital convocar a la reconciliación de la izquierda,  sin olvidar que los partidos han tenido y tienen su propia lucha”, dijo durante su homenaje en la casa de Xicoténcatl, antigua sede de la República.

Declaró que es fundamental mantener el diálogo entre las distintas fuerzas progresistas, puesto que tienen más en común que diferencias.

El ex senador Porfirio Muñoz Ledo, afirmó durante el “merecido y oportuno homenaje” que este momento de desastre nacional obliga a los nacionalistas y a las fuerza del progreso en el país a “una reflexión compartida  para rescatar a la nación”.

También le pidió a Ifigenia Martínez ser el hilo conductor de los acercamientos y el diálogo entre las distintas fuerzas para lograr el frente amplio opositor. “Estoy seguro de que los actores involucrados te escucharán y que la sociedad mexicana te lo reconocerá. Estamos todos atentos a tu llamado y si no lo hiciéramos que la patria nos lo demande”, sostuvo.

Al tomar la palabra, el senador independiente Alejandro Encinas, quien consideró a Martínez y Hernández como una de las mujeres más influyentes del país y de “la exclusiva lista de los personajes históricos del Congreso de la Unión”, declaró que concuerda con ella en que es prioritario  “discutir con humildad un amplio proyecto  y social que permita a la izquierda ganar la presidencia de la República en el 2018”.

Por su parte, la senadora Dolores Padierna informó que las ideas de la maestra fueron esenciales para la fundación del PRD y afirmó que la mejor manera de rendir homenaje a Ifigenia Martínez es continuar con el ejemplo de sus ideas. “Ella enalteció al Senado de la República con su presencia como legisladora. Ha sido un referente ético por su intachable trayectoria”, sostuvo.

Te recomendamos leer:

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018

Solamente 125 de 499 diputados han presentado 3de3

FF

Más notas sobre