Homenaje póstumo en el Senado en memoria del senador Juan Pablo Adame Alemán

 

El Senado de la República rindió homenaje póstumo este jueves en memoria del senador Juan Pablo Adame Alemán, quien falleciera la madrugada del pasado 5 de diciembre, después de luchar contra el cáncer.


El Senado de la República rindió homenaje póstumo este jueves en memoria del senador Juan Pablo Adame Alemán, quien falleciera la madrugada del pasado 5 de diciembre, después de luchar contra el cáncer.

Adame Alemán fue recordado por legisladores, familiares y amigos como un joven político humanista, fiel a sus convicciones, propositivo, optimista y que dejó un testimonio ejemplar, sobre cómo es ser un buen servidor público.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó su más sentido pésame y solidaridad ante esta irreparable pérdida. Y destacó que esta ceremonia se realizó con la aprobación y apoyo unánime de todas las senadoras y senadores que integran la Asamblea.

“Todos tenemos presente la figura de Juan Pablo Adame y, asimismo, todos nos emocionamos cuando escuchamos en la tribuna el sentido mensaje que expresó, para presentar una propuesta con punto de acuerdo y una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, e incorporar una materia de apoyos a personas cuidadoras de enfermos con cáncer”, indicó.

Refirió que “el Pleno se cimbró” ante el emotivo mensaje que él tituló: “Un vaso de agua fría”, y que la senadora Josefina Vázquez Mota compartió desde la tribuna, para informar del lamentable deterioro de la salud del senador.
El mismo sentimiento de tristeza, agregó, nos afligió el pasado 5 de diciembre, cuando tuvimos conocimiento de su lamentable pérdida.

“Descanse en paz nuestro compañero senador Juan Pablo Adame Alemán, y a todos les reitero el duelo del Senado de la República por el fallecimiento de quien fuera nuestro compañero, no sólo como integrante de la Asamblea, sino por su notable desempeño en todas las responsabilidades que asumió en el servicio público”, concluyó.

Al dar lectura de su semblanza, el senador Damián Zepeda Vidales, de Acción Nacional, subrayó que el legislador fue un joven político humanista, que se destacó por su liderazgo natural, audacia, estrategia, disciplina, determinación y por ser fiel a sus convicciones.

Elisa Almazán, esposa de Adame Alemán, aseveró que el liderazgo nato del senador le permitió destacar y ser capaz de lograr cosas que parecían imposibles, pues no se le cerraban las puertas para encontrar opciones y generar puentes para hacer buena política enfocada en el bien común.

Además, pidió materializar la propuesta de Juan Pablo Adame para apoyar a las familias que cuidan a un enfermo con cáncer, así como asignar más recursos para la atención de esta enfermedad:

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, quien cedió su escaño por un día para que Juan Pablo, del PAN, ocupara su lugar en calidad de suplente, recordó su texto Un vaso de agua fría y por momentos, con la voz entrecortada, dijo que Adame fue también su amigo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Eduardo Ramírez sostuvo que el mejor homenaje que se le puede rendir es el reconocimiento de sus compañeros frente a su familia.

AGM