Homicidio doloso a la baja: SSPC

Homicidio doloso a la baja: SSPC
 

De las víctimas de homicidio doloso pasaron de 94 diario enero -abril de 2019 a 82 en el mes de abril.


En la presentación del informe de seguridad mensual correspondiente al mes de abril, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que está a la baja el homicidio doloso y la incidencia delictiva del fuero federal.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que en el caso de Michoacán de tiene una tendencia a la alza del homicidio doloso.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la incidencia delictiva del fuero federal tiene una reducción de 28.4% por lo que se está en los niveles más bajos desde hace 4 años ya que al inicio de la administración de cometían 9 mil 62 delitos.

Los delitos que van al alza del fuero federal son delitos relacionados con armas de fuego y explosivos con 2.4% y los delitos patrimoniales con 9.3%.

La secretaria manifestó que el homicidio doloso tiene una reducción de 17.1%, por lo que es el abril más bajo desde hace cinco años en comparación con el máximo histórico de 2018, “se trabaja con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”.

De las víctimas de homicidio doloso pasaron de 94 diario enero -abril de 2019 a 82 en el mes de abril.

Seis entidades -Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora— concentran el 49% de los homicidios dolosos de todo el país, con una tendencia al alza en Michoacán.

De los 50 municipios con atención prioritarios, en 17 se tuvo un incremento del homicidio doloso de 21.2% en promedio y en 33 se tiene una baja de 29.4% en promedio.