www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 05:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Homosexuales no deben adoptar: iglesias cristianas

 

Entregaron más de 50 mil firmas en contra de la iniciativa presidencial


Representantes de más de dos mil iglesias cristianas acudieron a la Cámara de Diputados para entregar más de 50 mil firmas en contra de la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parejas de homosexuales.

Los representantes de estas iglesias, que forman parte de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, pidieron respeto para con una de las instituciones pilares de la sociedad, como es el matrimonio entre un hombre y una mujer y que es la base para el desarrollo idóneo de los niños.

Fueron más de 200 jerarcas de las diferentes iglesias cristianas con registro legal en México, encabezadas por Samuel Sánchez Armenta, obispo presidente de la Iglesia de la Fe en Cristo Jesús, las que se manifestaron a las afueras del recinto legislativo.

Samuel Sánchez Armenta, acompañado por Elder Benjamín de Hoyos Estrada, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , sede México; así como de Julio César Meléndez Olguín, superintendente de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, leyeron un documento ante diputados de diversos partidos políticos que salieron a escucharlos.

Precisó que todas sus acciones están dentro de los márgenes legales y pidió que se respete su derecho a no ser discriminados por sus creencias religiosas, para que sean escuchados.

Informó que además de los paquetes con las 50 mil firmas, entregaron una carta al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, para solicitarles una reunión formal con el objetivo de abrir el diálogo plural sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo.