VIDEOS: Honra Peña Nieto a militares caídos en cumplimiento de su deber

 

Durante su administración 114 soldados y marinos han perdido la vida


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en una emboscada en Badiraguato, Sinaloa.

El primer mandatario dijo que se honran también a 114 soldados y marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber durante la actual administración y que han dado la vida por México.

Al presidir la ceremonia por el 50 Aniversario de la implementación del “Plan DN-lll-E” de ayuda a la población en caso de desastre, en el Zócalo capitalino, aseveró que México estará por siempre agradecido con el personal naval y militar por las incontables vidas que han salvado y las comunidades que han ayudando a construir.

“Más allá de su rango o especialidad, este día quiero que los recordemos como personas, que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentaran solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores, tener que despedir a su hijo”, agregó.

Después de pedir un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, refrendo su apoyo a las familias.   

“A sus familiares y amigos y a los compañeros de armas, les reitero mi más sentido pésame y solidaridad, el sacrificio por la patria que a lo largo de la historia han ofrendado soldados y marinos siempre será recordado como un acto heroico”, afirmó.

También el mandatario mexicano entregó condecoraciones y distinciones a personal militar destacado en la aplicación del Plan DN-III-E y develó una placa conmemorativa por los 50 años de este programa.

En la ceremonia participaron secretarios de Estado, gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

También puedes leer: Mueren cinco militares durante emboscada; trasladaban a un herido que fue rescatado por agresores

JCA