Honran a deportistas de alto rendimiento

 

Manuel Velasco Coello, entregó el Premio Estatal de Deporte y el Premio Gobernador 2016


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó el Premio Estatal de Deporte y el Premio Gobernador 2016 a atletas y entrenadores chiapanecos de alto rendimiento que lograron resultados destacados en competencias nacionales e internacionales.

Velasco Coello exhortó a los deportistas a continuar con la dedicación que los caracteriza y continuar como ejemplo para la juventud chiapaneca, toda vez que destacó el trabajo que se realiza en la entidad para impulsar el deporte en los 122 municipios.

En este sentido, anunció que para el próximo año se invertirán más de 50 millones de pesos en la rehabilitación, modernización y reconstrucción del Centro de Alto Rendimiento en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, esto en atención a una de las demandas de los deportistas.

Cabe mencionar que el Premio Estatal del Deporte consistió en estímulos económicos que superan los 130 mil pesos y medallas que fueron entregadas a Michael Anthony Solís Yock, de Judo; Bryan William Herrera Chanona y Andrea García Díaz, de Taekwondo; así como para los entrenadores Juan Pablo Arias y Wlliams Enrique de León Molina.

Mientras que el Premio Gobernador 2016 lo recibió Carmelita Correa Díaz, seleccionada nacional de Atletismo y récord mexicano de Salto con Garrocha, quien destacó el apoyo y seguimiento que el gobierno de Chiapas ha brindado a deportistas de alto rendimiento.