Hoy la lucha por los derechos de las mujeres, la lucha feminista, se encuentra en un momento de gran efervescencia: Rosa Ícela Rodríguez

Rosa Ícela Rodríguez, afirmó que actualmente, las mujeres transforman la sociedad y la cultura al revelarse contra la injusticia de género, los patrones de comportamiento y los roles históricamente asignados.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, afirmó que actualmente, las mujeres transforman la sociedad y la cultura al revelarse contra la injusticia de género, los patrones de comportamiento y los roles históricamente asignados.

“Hoy la lucha por los derechos de las mujeres, la lucha feminista, se encuentra en un momento de gran efervescencia, en el que conceptos como sororidad están generando grandes cambios en la forma de relacionarnos con otras mujeres”.

Durante la presentación del libro “Claves feministas para la autoestima de las mujeres”, de Marcela Lagarde, como parte de las actividades de los “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, la responsable de la Seguridad Pública Federal invitó a la autora del libro a presentar su obra a servidoras y servidores públicos de la dependencia.

Agradeció a la activista, quien es representante del feminismo latinoamericano, su lección de vida y la promoción de su agenda de respeto y no violencia contra mujeres y niñas.

La escritora, Marcela Lagarde comentó que su libro contiene reflexiones para lograr que las mujeres desarrollen una conciencia crítica, conozcan sus derechos y exijan su cumplimiento.

Y resaltó que el feminismo debe ser conocido por quienes tienen en sus manos el desarrollo del país y la puesta en marcha de la democracia, porque la gobernanza democrática requiere del pensamiento y políticas feministas.

“A las mujeres modernas les caracteriza la conciencia sólida, individual y autónoma, imprescindible para que tengamos un proyecto de vida y podamos satisfacer nuestras necesidades”.

En la presentación del libro, también estuvieron la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez, y la directora general de Integración y Evaluación Institucional, Martha López.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil