Iglesia Católica lanza súplica a gobierno para revertir impuesto

 

Solicitó al Gobierno Federal reconsidere su decisión de incrementar el costo de la gasolina


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó al Gobierno Federal reconsidere su decisión de incrementar el costo de la gasolina y se retracte de su determinación.

Los integrantes de la Iglesia Católica consideraron que la medida ocasiona un gran malestar entre las familias mexicanas que ven afectada su economía.

“Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente –dado el contexto nacional y las variables internacionales– esta medida afecta a todo nuestro país, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental”, dijo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

En conferencia de prensa Miranda Guardiola pidió a todos los integrantes de la sociedad que se sumen a encontrar soluciones, en lugar de realizar actos vandálicos los cuales “lamentó”.

“La violencia genera violencia, destrucción. No expongamos ni ataquemos contra la integridad de ninguna persona, ni la paz social. Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas o no pueden abrir sus negocios”, añadió.

Los integrantes de la CEM hicieron un llamado a todos los actores de la sociedad “a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan”.

Los integrantes de la Iglesia mexicana también pidieron a sus fieles solidarizarse “con los más afectados”.

Además, indicaron que los desafìos actuales representan una oportunidad para hacer frente a “la indiferencia, el egoísmo y la insensibilidad de unos con otros, causa del lastre de la corrupción, la impunidad, el abuso y la avaricia.

La CEM acordó mantener su llamado a la unidad de los mexicanos.