Lo que dijo la Iglesia sobre migrantes deportados

 

Pidieron apoyar a las 70 casas de migrantes que tienen en diversas zonas del país


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, pidió a todos los sectores de la sociedad cerrar filas para proteger a los migrantes, ya que ningún mexicano se puede quedar de brazos cruzados ante las políticas de Donald Trump a las que se debe responder con firmeza.

Alfonso Miranda, secretario general de la CEM, dijo que se debe estar unido para defender la dignidad de los connacionales, al tiempo que consideró que la construcción del muro es un agravio para el pueblo de México.

En el inicio de la época de Cuaresma, el también obispo auxiliar de Monterrey pidió a la ciudadanía apoyar a las 70 casas de migrantes que tiene la iglesia en diversas zonas del país, ya que un ser humano en esa condición no es un delincuente ni debe ser objeto de uso y abuso.

¿Qué dijo el cardenal Norberto Rivera?

En el inicio de la Cuaresma, en la Catedral Metropolitana, en la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera se pidió porque las autoridades y los gobernantes protejan a los migrantes mexicanos que viven fuera del país.

En la misa conocida como de “Miércoles de Ceniza”, también se pidió porque se disipe el odio contra los migrantes.

En su homilía, el también arzobispo primado de México exhortó a que en esta época se multipliquen los actos de caridad y justicia. De la misma manera, confió en que impere en la sociedad la justicia, la piedad y la austeridad.

Rivera Carrera dijo que además de las palabras se requiere que se realicen nuevas obras de justicia, de amor con el prójimo y señaló que es momento de reconciliarse con Dios.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Las principales causas de discriminación en la CDMX

Abrirá Trump puerta a ilegales

FF