Imjuve prepara estrategia para jóvenes

 

Prepara una estrategia debido a la posible repatriación masiva a México


El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, afirmó que este organismo ya prepara una estrategia debido a la posible repatriación masiva a México por la nueva era con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Además informó que deberá reducir parte de sus programas de atención a mexicanos entre los 12 y los 29 años de edad, a causa de la disminución de 50 millones de pesos al presupuesto de 352 millones de pesos con los cuales trabajó en 2016.

“Tenemos que ajustarnos. No es algo aislado, está pasando en todas las dependencias del Gobierno Federal”, aseguró en entrevista con Noticias MVS. Romero Coello dijo que para nuestro país, “no es algo nuevo” el retorno forzado de mexicanos en Estados Unidos, debido a que anualmente son repatriados alrededor de 300 mil migrantes y 30 por ciento de ellos son jóvenes, por lo cual llegarán a México 90 mil a sus lugares de origen.

Destacó que en Imjuve ya trabajan propuestas para brindar opciones a los jóvenes que perdieron “contacto con familiares, comunidad o con su propia lengua”, y aseguró que preparan “una alianza estratégica por el empleo juvenil, para generar la reinserción laboral de los que van a regresar al país”.