Impulsa Edomex la competitividad

 

En el estado se trabaja para atraer más capital


Durante la inauguración del Innovation & Business Forum 2016, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reconoció al Estado de México por acompañar los esfuerzos que la iniciativa privada realiza para mejorar la competitividad empresarial, mediante la innovación tecnológica, pues con este trabajo se ha mejorado el clima de negocios en la entidad.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en territorio mexiquense los empresarios y los emprendedores tienen a serios aliados, por ello se llevan a cabo acciones para hacer de la entidad un lugar más atractivo para la llegada de nuevas empresas.

Además, dijo que en el estado se trabaja para atraer más capital. Eruviel Ávila agregó que estas acciones han permitido al estado pasar, en cinco años, del lugar 28 al segundo puesto nacional, en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como lugar ideal para hacer negocios.

También mencionó que se apuesta a la infraestructura de movilidad, ya que una empresa busca las mejores condiciones para transportar rápidamente bienes y servicios, así como el apoyo al talento estudiantil.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos destacó que el Innovation & Business Forum 2016 se realiza por segunda ocasión en el Estado de México, y que es un espacio para la generación de ideas para crear empresas innovadoras.

El evento cuenta con la participación de 600 compañías nacionales y extranjeras, académicos, empresarios, expertos y estudiantes, con el fin de incentivar el uso de tecnología para crear negocios que modifiquen los hábitos de consumo.

También se realizaron paneles con líderes de la Asociación Mexicana de Internet.