Impulsa Moreira solidez laboral en Coahuila

 

El gobernador firma acuerdo que promueve el derecho social


Al exhortar a empresarios, sindicatos y trabajadores a promover la estabilidad laboral, el crecimiento económico y defender el derecho social, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la firma del Pacto Laboral.

Ante la unión empresarial y sindical, el mandatario estatal pugnó para que se promueva la llegada de nuevas empresas, la defensa del empleo y estar siempre cerca de los trabajadores.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo reiteró la invitación a los que son parte de este pacto a reunirse por lo menos cada 10 meses para ver avances o necesidades.

Auguró además para el término de su sexenio 150 mil empleos generados y adelantó que aparte de las 25 empresas de la proveeduría de Kia, arribarán 40 más que realizarán recorridos por las regiones para escoger dónde establecer su inversión.

“Hago votos para que este acuerdo que hoy firmamos sirva para defender nuestro empleo para generar crecimiento y bienestar de los coahuilenses”, dijo.

El documento que se signó con el gobierno del estado estuvo representado por la CTM, CROM, CROC, Federación de Sindicatos Independientes, Unión de Organismos de Saltillo, de La Laguna, de Monclova y Acuña, entre otros organismos.

Los grandes retos que incluirá el documento consideran: mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el derecho social.

El evento estuvo presidio además por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el líder del Congreso local, José María Fraustro Siller; la secretaria del Trabajo, Norma González, el legislador federal, Armando Luna; el senador Tereso Medina, y representantes de gremios sindicales, empresariales y de la clase trabajadora.

En otro evento, el gobernador dio el banderazo de arranque de los trabajos para la perforación del pozo número 19 ubicado en la colonia Alamedas, resolviendo de fondo la problemática de la falta del vital líquido y de la carencia de presión en el abasto del agua en seis colonias de la ciudad.

Destacó que con estas acciones se demuestra que Torreón sí tiene agua y que hoy se cuenta con un plan de extracción, además de que la coordinación entre gobiernos está funcionando.

PLAN HÍDRICO

El álcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la colaboración económica del Gobierno de Rubén Moreira Valdez para alcanzar mil 400 litros por segundo de agua para la inyección de las redes de conducción del SIMAS