Impulsa Pavlovich “Por un Sonora Verde”

 

Claudia Pavlovich dio el banderazo de salida al proyecto ambiental en Hermosillo


“Para cuidar el medio ambiente y mejorar la imagen urbana de la ciudad es primordial que las área verdes se conserven y así mejorar nuestro entorno”, destacó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar la obra de reforestación y limpieza del bulevar López Portillo, en Hermosillo.

Junto con Gustavo Claus- sen, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destacó que el programa “Por Un Sonora Verde” inicia en Hermosillo y trabajan en coordinación los tres niveles de gobierno.

La gobernadora explicó que el programa busca conservar en buen estado los camellones de los principales bulevares de la ciudad, limpiarlos de maleza, rehabilitar señalizaciones viales y plantación de árboles de la región.

Por un Sonora Verde, por una ciudad limpia, por un estado limpio, cuidando nuestros came- llones, señalizando el López Portillo, es un bulevar muy transitado, ya está limpio, con árboles, y bueno estoy muy contenta con este programa”, expresó la mandataria estatal.

Por su parte, el delegado de Semarnat, Gustavo Claussen Iberri, indicó que hasta el momento se han plantado alrededor de 5 mil árboles en la ciudad y que se da mantenimiento a los camellones de los bulevares que ya fueron limpiados, y que los árboles son regados seguidamente con agua no potable.

Agregó que en este pro- grama se plantan árboles de la región como tepehuaje, olivo negro y nim, los cuales no requieren de mucha agua, y que podrán mantenerse fácilmente ante el clima árido de la región.

En Hermosillo, dijo, ya se realizaron los trabajos en el Vado del Río, y que aún fal- tan otros bulevares donde se replicará este esfuerzo, además de San Miguel de Horcasitas.

Pavlovich señaló la importancia de darle mantenimiento a los árboles plantados y dijo que este programa se llevará a otros municipios de la entidad.

“Es muy importante, como todo en esta vida, es hacer las cosas y luego las tienes que mantener, y ya lo tienen programado y todos juntos”, aseguró.