Impulsa Pavlovich seguridad fronteriza

 

Se prevé dinamizar la presencia de Sonora en EU


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, promovió el impulso a la competitividad y productividad del estado mediante la revisión de sistemas de seguridad en cruces fronterizos, esto durante un encuentro con el secretario responsable de Asuntos Internacionales y jefe de la Oficina de Diplomacia de Homeland Security (Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos), Alan Bersin.

Al cumplir una agenda de trabajo en Washington DC, que incluyó una reunión con Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la gobernadora indicó que busca que Sonora tenga las oportunidades que requiere para que su potencial se exponga en los escenarios mundiales, y su productividad se refleje en más dinamismo económico y empleo para los sonorenses.

Durante su reunión con el responsable de Homeland Security para temas fronterizos, Alan Bersi, Pavlovich propuso revisar esquemas de tráfico aduanal en la frontera de Sonora y Arizona.

Ahí expuso la preocupación de productores agropecuarios e industriales a fin de posibilitar más agilidad en el traslado de productos y con ello potenciar aún más la productividad de Sonora en las distintas áreas económicas.

Reconoció la disposición de la autoridad de seguridad nacional y cruces fronterizos de Estados Unidos para revisar este tema, que permitirá a Sonora dinamizar su presencia en el mercado norteamericano.