Impulsa Senado la presencia de México en el ámbito internacional: Ricardo Monreal

El Senado de la República trabaja para que México recupere su presencia internacional y fortalezca nuestra soberanía, pues “estamos en el camino hacia la transformación”: Monreal
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con Ricardo Monreal Ávila, el Senado de la República trabaja para que México recupere su presencia internacional y fortalezca nuestra soberanía, pues “estamos en el camino hacia la transformación”.


El coordinador del grupo parlamentario de Morena, a través de sus redes sociales, afirmó que la política exterior en México se fortaleció gracias a que se estrecharon lazos de amistad que permitieron generar acuerdos por el bien del pueblo mexicano.

El legislador recordó que analizar la política exterior y ratificar los convenios que suscriba el Ejecutivo federal, son facultades exclusivas de la Cámara de Senadores.

En ese sentido, informó que se realizaron 89 nombramientos de funcionarios de relaciones exteriores, así como la aprobación de 31 convenios y acuerdos internacionales.

Destacó la firma y ratificación del el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, el cual será un motor económico y generador de bienestar.

“Gracias a muchos de estos instrumentos ratificados por el Senado de la República, nuestro país sí, ahí sí, se presenta ante el mundo como una nación fuerte, de innovadora política exterior”, subrayó Ricardo Monreal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil