Impulsan a empresas que generan trabajo

 

Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso con quienes contribuyen al desarrollo del estado


Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Campo de Chiapas (Secam), el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, refrendó su compromiso con quienes contribuyen al desarrollo del estado a través de la generación de empleos para el progreso de la entidad.

En este contexto, el mandatario estatal realizó la entrega de certificados de garantía líquida como una fuente alterna de pago por un monto de dos millones 490 mil 730 pesos para así respaldar una línea de crédito por 18 millones 314 mil 80 pesos, de modo que puedan ampliar sus instalaciones y comprar o modernizar el equipo necesario.

Entre las empresas beneficiadas, destacan dos empresas de la región del Soconusco: Zitihualt y la Organización Granos y Semillas La Chiapaneca, que recibieron certificados por un millón de pesos y 490 mil 730 pesos, respectivamente.

Como parte de la región Istmo Costa, destaca la empresa Quesos La Ordeña, que recibió un certificado por un millón de pesos para empezar la construcción de la planta procesadora de productos lácteos.

Antes de concluir la reunión, el gobernador Manuel Velasco señaló que los apoyos que corresponden al Programa de Reactivación Económica, llegan de forma directa y sin intermediarios a quienes más lo requieren, gracias a la credencialización de campesinos y productores impulsada por la Secam.

Aseguro que el adecuado registro de los beneficiarios da trasparencia al uso de beneficios de los esquemas para el campo chiapaneco.