Impulsan a generación de emprendedores verdes

 

“Batch Program” promoverá la cultura de las empresas sustentables


A través del “Batch Program”, se busca permear la cultura empresarial sustentable en México, esto después de que, con la creación de las empresas Carrot y Enlight, se impulsó la primera generación de emprendedores con visión en materia de medio ambiente.

Alejandro Cardini, líder del proyecto, destacó que la finalidad es incentivar la cultura de la innova- ción y el desarrollo emprendedor en el país. Razón por la cual, declaró, ambas empresas coadyuvaron en la capacitación de 30 jóvenes universitarios durante dos meses, con el fin de generar ideas innova- doras y sustentables.

“Fue una iniciativa positiva, la cual, además de tener impacto en aprendizaje y desarrollo, tuvo un beneficio ambiental ya que entre todos los miembros del programa lograron obtener suficientes oportunidades para Enlight y Carrot equivalentes a plantar siete mil 226 árboles”, anotó el líder.

Cardini agregó que si todos los proyectos que aportaron se llevan a cabo, habría una reducción en emisiones de 355 toneladas de dióxido de carbono.

Ambas empresas, líderes en su sector, lanzaron hace dos meses el proyecto “Batch Program”, con el propósito de promover las habilidades y desarrollo de jóvenes con  alto potencial.

A través de los distintos módulos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con emprendedores y directivos de empresas innovadoras como Kichink, Esto es Púrpura, Weex, Blooders y Segnaly,  así como Startup Studio.

Este programa se extenderá a más estados del país. Una segunda fase se desarrollará en Monterrey y se tiene planes para extender la enseñanza del emprendimiento a otras ciudades, expresó.

“Nada enseña más a emprender que vivir la experiencia real de desarrollar y entender algo desde cero”, dijo, al tiempo que reconoció la participación de las dos compañías en este proyecto.