Impulsan con créditos a emprendedoras de Colima

 

Deberán utilizarse para iniciar o reactivar un negocio


El gobierno de Colima, a través del programa Crédito Mujer Sí, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Banco Afrme, entregó 69 créditos a mujeres del municipio de Armería, por un monto de 242 mil 500 pesos.

El préstamo otorgado deberá utilizarse para emprender o reactivar un negocio y en el caso de pagar las mensualidades a tiempo, el gobierno estatal absorberá el costo de los intereses que genere el crédito.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, resaltó la importancia de acceder a este tipo de fnanciamientos, pues representa la oportunidad de obtener en un futuro no muy lejano, una mejor calidad de vida.

“Si nosotros nos hemos involucrado tanto como Secretaría de Desarrollo Social, es porque estamos convencidos que las mujeres cuando tenemos la carga de dar el buen ejemplo, sacar adelante a nuestros hijos, nos comprometemos de verdad y logramos lo que nos proponemos” puntualizó la funcionaria estatal.

Añadió que, desde el gobierno del estado, se harán todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de todos los colimenses, ya que es un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Por su parte el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, agradeció al gobierno estatal todos los apoyos que se han otorgado en su municipio y en este caso los benefcios a las mujeres de Armería.

Asimismo, la gerente regional del Banco Afrme, Estela Benuto Castillo, expresó que es interés de la institución bancaria seguir apoyando a las familias colimenses a través de distintas opciones fnancieras que contribuyan a mejorar su economía.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se han otorgado créditos por 2 millones 117 mil 500 pesos, benefciando a 479 mujeres de toda la entidad.