Impulsan firmas para la renuncia de Alfredo Castillo de la Conade

 

Ahora, en la plataforma Change.org circulan dos peticiones


Después de la polémica que se ha desatado en torno a la falta de apoyo a los deportistas y los recursos mal empleados por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, en Internet ya se juntan firmas para exigir la renuncia del funcionario.

Y es que ahora el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, lanzaron, cada uno por su parte, una petición en la plataforma Change.org.

Máynez, manifesta en su petición que la delegación que participa en los Juegos de Río “ha tenido que padecer la falta de apoyo de un funcionario que poco o nada sabe del deporte de nuestro país”.

El diputado hace referencia a que Castillo fue nombrado titular de la Conade, por el Presidente Enrique Peña Nieto, tras haber fracasado como Comisionado de seguridad en Michoacán. Destaca su separación del cargo luego de la ejecución de 10 personas de Apatzingán a manos de la Policía Federal de la que era responsable.

Por su parte, Guillermo Valencia, pide en tan solo cuatro líneas la renuncia de Alfredo, por que su ambición, dice, “no tiene limites, así como saqueo y le hizo daño a Michoacán. También saquea y le esta haciendo daño al deporte nacional!”.

La solicitud de Máynez , que ya cuenta con 59 mil 012 firmas, es dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, Alfredo Castillo y a la Conade. Mientras que la de Valencia registra apenas 391 firmas y fue escrita a deportistas, opinión pública y michoacanos.

Firmar:

Jorge Álvarez Máynez  https://www.change.org/p/alfredo-castillo-firma-para-exigir-la-renuncia-de-alfredo-castillo-de-la-conade

Guillermo Valencia https://www.change.org/p/deportistas-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-michoacanos-renuncia-de-alfredo-castillo-a-conade

También puedes leer:

Guevara arremete contra Alfredo Castillo

Lo que se ha dicho sobre la ratificación de Alfredo Castillo en la Conade

BPG