Impulsan perspectiva de género en Hidalgo

 

Extienden especialmente la invitación a los hombres a participar en los talleres


El gobernador Francisco Olvera Ruiz y la presidenta del DIF estatal, Lupita Romero Delgado, firmaron el pacto de adhesión para la utilización de la plataforma para la formación en perspectiva de género.

El mandatario estatal inauguró los cursos del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2016.

Por tal motivo, invitó a todos a acudir a los talleres, especialmente a los hombres, “que revisen la plataforma que está en operación y generar la perspectiva de género”.

Asimismo, Olvera Ruiz aprovechó para destacar los cinco grandes rubros que su administración ha atendido, que son: fortalecimiento a la educación, atención a un fortalecimiento municipal, paz social, impulso al desarrollo económico y perspectiva de género.

Por su parte, la presidenta del DIF, Lupita Romero, señaló que la firma del pacto es una muestra tangible de las diferentes acciones que el gobernador ha emprendido a lo largo de su administración.

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández, ratificó el compromiso de las dependencias locales en los temas en favor de la equidad de género.

Detalló que se realizarán talleres de sensibilización con adolescentes, cursos con varias dependencias y en 17 regiones el taller de herramientas de prevención de violencia a mujeres; con una inversión de dos millones 300 mil pesos en beneficio de dos mil servidores públicos.