Impulsará AMLO soberanía alimentaria

Impulsará AMLO soberanía alimentaria
 

Para impulsar esto, AMLO dijo que por ello se decidió aumentar el monto del apoyo a un millón de campesinos del programa de Producción para el Bienestar.


Además de avanzar en la autosuficiencia energética, se impulsará en el sector alimentario como un factor para enfrentar la inflación, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, recalcó programas como Sembrado Vida y de fertilizantes.

“Frente al problema de la inflación que afecta a todo el mundo, nosotros hemos podido evitar su desbordamiento con la autosuficiencia y el control de precios de los energéticos, pero también en buena medida con la mayor producción de alimentos de la canasta básica. Es un hecho que los Precios de Garantía, el apoyo directo a campesinos y pescadores, la entrega gratuita de fertilizantes y el programa Sembrado Vida han mejorado el auto consumo y la producción de alimentos en el país”, agregó.

Frente a los integrantes de su gabinete, señaló que el año pasado aumentó la producción de maíz, frijol, arroz y trigo en dos millones de toneladas en comparación con 2018.

“No obstante, es indispensable destinar más apoyos al campo para beneficio de sus pobladores y también para avanzar en nuestro propósito de autosuficientes en producción de alimentos. Hay dos objetivos fundamentales para garantizar nuestra independencia, nuestra soberanía: la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria”, recalcó.

Impulsará AMLO soberanía alimentaria

Dijo que por ello se decidió aumentar el monto del apoyo a un millón de campesinos del programa de Producción para el Bienestar.

“De igual forma, está en marcha la entrega de fertilizantes gratuitos en Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como a productores de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit. Además, continúan en construcción presas y sistemas de riego para incrementar la producción de alimentos”, añadió.


Comentó que a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos neoliberales, ahora el Estado es abierto promotor de actividades productivas para el desarrollo con lo que cumple con su responsabilidad social.


“La política en pos del bienestar del pueblo y el combate a la corrupción constituyen la esencia de nuestro quehacer gubernamental. Es un timbre de orgullo el repetir y, sobre todo, hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.