Impulsará el PRI reforma electoral

 

Los legisladores buscan evitar la guerra sucia en las campañas


En los próximos meses se a abordará una reforma electoral, con el objetivo de terminar con la guerra sucia en las campañas, buscar una mejor comunicación entre los partidos y la ciudadanía, e instrumentar el voto electrónico.

La fracción del PRI en San Lázaro señaló que está dispuesta a una reforma electoral con el fin de perfeccionar el sistema democrático, pero se abordará hasta que esté resuelto el paquete económico 2017.

Para el politólogo Hugo Goñi Cabello, hay una clara necesidad de adecuaciones a las reglas y procedimientos electorales rumbo a los comicios de 2018.

En su opinión, “hay tiempo para echar a andar una reforma electoral y para septiembre del 17 ya habremos corregido las fallas que vimos en las pasadas elecciones de julio”, enfatizó.

En entrevista con Notimex, Goñi Cabello señaló que se debecambiar el modelo de comunicación,las facultades compartidas entre el INE y los OPLEs, e incidir y regular, sin limitar ni transgredir la libertad de expresión, las campañas negras y redes sociales.

En ese sentido, la secretaria

general del CEN del PRI, Carolina Monroy, expuso que una reforma electoral es importante para cualquier partido político que busca el perfeccionamiento del sistema democrático y que dé certeza a la sociedad.