Impulsará Tlaxcala zona metropolitana

 

Aprovecharán la región compartida con Puebla


TLAXCALA.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que durante su administración buscará impulsar el desarrollo de la cuarta zona metropolitana, a la cual pertenece la entidad.

En entrevista, el mandatario, indicó que la zona Puebla-Tlaxcala es un área de gran dinamismo.

Expuso que trabajará de manera coordinada con el gobierno de Puebla “para impulsar el desarrollo de la cuarta zona metropolitana del país, reconocida a nivel nacional como una región con alto dinamismo económico en América Latina”.

Consideró que se deben aprovechar las ventajas de un mercado amplio “y no pensar como entes apartados.

“Nuestras posibilidades son amplias, en beneficio de la población de la región, los gobiernos no deben pensarse como entes apartados, sino sumarse para mejorar diversos rubros como el transporte público y el flujo de mercancías”.

Así como impulsar otras actividades económicas, como la industria, e incluso trabajar en beneficio del medio ambiente y la generación de fuentes de empleo, enfatizó.

Mena Rodríguez indicó que “con Puebla, los tlaxcaltecas están cotidianamente vinculados, incluso en relaciones familiares, así como con otras entidades vecinas”.

Es por ello que las administraciones estatales “deben trabajar de forma conjunta al buscar nuevas inversiones y atender los problemas comunes”.

“En el caso de la región metropolitana y de convivencia con Puebla, vamos a actuar complementándonos, tenemos que dejar atrás la idea de que somos diferentes estados”, expuso.

“Tenemos que lograr esa fuerza que nos da la región, aprovecharla en todos los sentidos, y en el económico, sin duda”, enfatizó.