IMSS e Insabi destacan compromiso de brindar atención gratuita a quienes se contagien de Covid-19

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, manifestó que ante esta pandemia que no distingue fronteras ni clases sociales.


Con el fin de brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguraron el “Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19”.

Ambas instituciones destacaron el compromiso de brindar servicios médicos gratuitos a toda la población que resulte afectada durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, manifestó que ante esta pandemia que no distingue fronteras ni clases sociales, todos tenemos que estar unidos para dar una respuesta como sector y como sistema de salud.

Afirmó que los esfuerzos que se hacen contra el padecimiento son sectoriales y están coordinados en todas las instancias, desde el manejo general de la enfermedad, las medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión, hasta el manejo del paciente crítico.

El doctor Borja informó que con este taller presencial que se da en el contexto de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves, que sin duda llegarán a las unidades médicas, se busca preparar a médicos y enfermeras, y a todo el equipo de salud.

A su vez, el doctor Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, subrayó que el objetivo es que el personal médico del país camine junto para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Dijo que con el taller presencial se cumple la instrucción gubernamental de incrementar la capacidad resolutiva del personal médico y de enfermería destinado a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Manifestó que los talleres presenciales que iniciaron este jueves, fortalecerán la preparación de profesionales de la salud frente a la pandemia, sobre todo para atender a los pacientes que requieran hospitalización o se encuentren en situación crítica.