IMSS niega que se compren medicamentos de baja calidad

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

También rechaza desabasto.


El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, rechazó que el Gobierno esté comprando medicamentos de baja calidad como afirman algunas versiones que buscan desinformar a la población.

Aseguró que la adquisición de medicamentos en el extranjero sigue las normas y estándares que establece la Cofepris y que de ninguna manera son de baja calidad por ser más económicos a los que se compraban en las pasadas administraciones mediante corrupción.

“Las compras internacionales son bajos las mismas reglas que se tienen de las instituciones de seguridad farmacológica de nuestro país, y especialmente Cofepfris. Es falso completamente que se esté comprando a otro país que no tengan los mismos estándares y el mismo rigor que tiene México o suprior, es medicamento de alta calidad, por cierto, que, son medicamentos que se han comprado durante mucho tiempo. Donde si vemos alguna mala intención de algunos partidos de oposición, es querer generarle a la población la idea de que se les está dando un peor medicamento más barato”.

Por otro lado, Zoé Robledo reiteró que en el IMSS no hay escasez de medicamentos.

Señaló que, si bien no hay un abasto del cien por ciento, tampoco se puede hablar de desabasto.

“El asunto del abasto es un tema dinámico y yo les digo, por ejemplo, estamos en el 99 por ciento del abasto, ese uno por ciento significan cientos o quizá miles de recetas que no se están cumpliendo”.

Entonces alguien puede decir que el director del IMSS miente porque “hoy a mí me rechazaron una receta, por eso hay que tenemos mucho cuidado, es una información que no es de blancos y negros”.

Lamentó que medios de comunicación tomen una particularidad sobre los servicios de salud y la generalicen.

También consideró que los partidos políticos, en particular uno tiene una pauta de publicidad sobre el desabasto de medicamentos, que desinforman a la población.

El director del IMSS fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde participó en un foro sobre Subcontratación Laboral.