IMSS no puede parar el 9 de marzo, afirma director Zoé Robledo

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

Dijo que la mayoría de las mujeres en el IMSS han confirmado que ese día si van a ir a trabajar.


El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que la mayoría de las doctoras, enfermeras y las mujeres que laboran en las áreas administrativas van a trabajar el próximo 9 de marzo, ya que el instituto no puede parar.

Dijo que se afectaría a miles de derechohabitantes si ese día no acudieran a laborar, aunque, señaló que serán respetuosos de la decisión que tomen las trabajadoras y no habrá descuentos ni represalias.

El IMSS no puede parar. Que el IMSS pare significa afectar a miles de mujeres; significaría, solo para darles algunos datos, pues cerca de 250 mil consultas de especialidad que ya están programadas, que no se podrían realizar”

Robledo informó que para ese día ya se tienen programadas cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes.

“El 9 nosotros vamos a tener cinco trasplantes de mujeres; o sea, cinco trasplantes de órganos para una mujer. Esos no los podemos detener. Entonces, somos solidarios al movimiento, pero no vamos, no podemos parar sobre todo en la atención médica”.

Manifestó que tampoco se van a cerrar las guarderías porque también habría una gran afectación.

“Entonces, no queremos que haya una doble afectación; sin embargo, sobre todo en la parta administrativa, particularmente es la misma posición del gobierno federal: ser respetuosos, pero en la parte de atención en salud, consultas, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías no van a parar”.

Dijo que la mayoría de las mujeres en el IMSS han confirmado que ese día si van a ir a trabajar.

“No hay sanciones para nadie. Pero lo que quiero aclarar es un asunto de voluntad de ir a trabajar. Es una decisión solidaria y es la mejor forma de sumarse a la causa de las mujeres, atendiéndolas el día 9 en tantos aspectos de la salud y en el caso de guarderías”, concluyo.