IMSS recibe cargamento de insumos contra covid-19

Son 192 mil 400 caretas protectoras, las cuales son fundamentales para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes que tienen esta enfermedad.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El director general del IMSS, Zoé Robledo y la Coordinadora de Control Técnico de Insumos (COCTI), Concepción Grajales Muñiz, así como representantes de la Cofepris, recibieron, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la entrega del tercer cargamento de insumos médicos para enfrentar la pandemia del Covid-19, procedente de China.

Son 192 mil 400 caretas protectoras, las cuales son fundamentales para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes que tienen esta enfermedad y que son atendidos en hospitales del IMSS de todo el país.

Zoé robledo dijo que este tercer vuelo se suma al del 7 de abril que trajo al país 379 mil mascarillas KN95, 30 mil cubrebocas quirúrgicos, también el del 10 de abril con 8 mil 522 cajas que contenían 875 mil cubrebocas quirúrgicos y 82 mil mascarillas KN95.

“Este material, en este momento en cuanto se descargue, se hace la desaduanización y todos los procedimientos, se sube a nuestros camiones del Seguro Social para ir directo a los estados en donde por la cuestión epidemiológica es la que determina a dónde va”.

“El comportamiento epidemiológico, es decir, va a los estados en donde tenemos ya más sospechosos o más casos confirmados, o más hospitalizados”, señaló el director del Seguro Social.

Destacó la importancia de haber recibido estos insumos debido a que ya muy pronto se va a decretar la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Concepción Grajales Muñiz, por su parte, señaló que este cargamento de insumos llega en el momento “justo que lo estamos necesitando, antes de que se incrementen más los casos”.

Manifestó que ahora los médicos del IMSS podrán estar más tranquilos porque tienen una buena protección, junto con el otro complemento de su equipo de protección personal”.

Finalmente, informaron que el material será repartido a la brevedad en los hospitales del Seguro Social en todo el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil