INAI preside red contra corrupción

 

Asumió, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red Internacional para Compartir Buenas Prácticas en el Combate a la Corrupción


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) asumió, por un periodo de dos años, la presidencia de la Red Internacional para Compartir Buenas Prácticas en el Combate a la Corrupción.

Lo anterior se dio el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, en el que 14 instituciones públicas de diferentes países encargadas de los temas de transparencia, integridad y ética, se reunieron en París, Francia, para conformar la Red de Integridad.

Promoverá una cultura internacional de integridad y fortalecerá la confianza ciudadana en las administraciones públicas. Será un foro para intercambiar experiencias entre los servidores públicos.

La comisionada Patricia Kurczyn Villalobos, encargada de la Comisión de Asuntos Internacionales del INAI, señaló que representa un grado de confianza para los esfuerzos que el Gobierno mexicano realiza para combatir la corrupción.