Inaugura Alonso 3 centros de salud en Zacatecas

 

Con una inversión superior a 17 mdp se beneficiará a 11 mil habitantes


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró dos centros de salud en el municipio de Villa Hidalgo y uno en el de Villa González Ortega, obras que representan una inversión de más de 17 millones de pesos y que darán atención médica  de calidad a más de 11 mil personas de la región.

Con el objetivo de generar mejores condiciones en materia de salud, acercando y garantizando una atención médica de calidad, el Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde de Villa Hidalgo, Javier Huerta Garza, inauguró un centro de salud en la comunidad de El Refugio, de esta localidad.

Miguel Alonso dijo que este centro de salud representa un logro que beneficiará a casi cuatro mil habitantes, con servicios de calidad; aseguró que la salud ha sido una prioridad en su administración, ya que es uno de los puntos estratégicos trazados en el eje “Zacatecas justo” del Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador dijo que la salud es un ámbito importante en la vida del ser humano; por eso, hay que garantizarla entre la ciudadanía.

Agregó que una de las acciones que se han impulsado es la cultura de la prevención, para evitar grandes gastos en la atención de enfermedades.

El secretario de Salud, Raúl Estrada Day, comentó que este centro cuenta con un consultorio, sala de espera, sala de usos múltiples, almacén, cocina, sala de expulsión, centro de esterilización y equipo, sala de estimulación temprana, zona de encamados, entre otras áreas que harán la atención médica más eficiente.

Agregó que este centro de salud reemplazará a los antiguos módulos de atención móvil, en donde el servicio ya era insuficiente para la gran demanda de la población. Agregó que esta obra costó cerca de 5 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Villa Hidalgo agradeció las atenciones que el gobernador ha tenido hacia esta comunidad, ya que son distintos los apoyos que se han logrado para generar obras de beneficio social.

Asimismo, realizó una invitación para que inaugurara algunas obras antes de que termine su mandato, que también significarán grandes beneficios para la población.

Al concluir este evento, el gobernador y los invitados especiales, entre quienes se encontraba la diputada local, Irene Buendía Balderas, se trasladaron hasta la comunidad de José María Morelos, en donde inauguraron otro centro de salud de condiciones similares.

En este lugar, el gobernador comentó que la administración que encabeza, además de la importante inversión que se ha generado en materia de salud, ha puesto énfasis en generar mejores condiciones de vida entre la ciudadanía, enriqueciendo todos los indicadores en distintos rubros.

En este sentido, dijo que a poco menos de dos meses de que termine su gestión, se entregará un estado en mejores condiciones de las que se recibió, con un incremento considerable en distintos ámbitos como la salud, la seguridad, el desarrollo económico, y social, entre otros.

Agregó que en estos centros de salud, además de recibir atención médica, los usuarios podrán recibir orientación y capacitación en algunos rubros, principalmente en materia de prevención.