Inaugura Borge unidad médica en Playa del Carmen

 

El hospital cuenta también con unidades de Hemodinamia y de Cuidados Intensivos Neonatales


Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Salud, José Narro Robles, el Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo se convirtió en el segundo hospital público en contar con servicio de Resonancia Magnética, con lo que se cumplen las expectativas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Estamos cumpliendo a los habitantes de Quintana Roo, ya contamos con unidades de Resonancia Magnética en Chetumal y en Playa del Carmen. Se trata de equipos de alta tecnología que permiten un diagnóstico médico objetivo”, indicó.

El gobernador destacó la inversión de 73 millones 153 mil pesos en la Unidad de Resonancia Magnética de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad,que brindará atención a los habitantes de los municipios del norte del estado.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón, manifestó que el equipo con tecnología de vanguardia será operado por personal que en estos momentos se encuentra en proceso de capacitación, previo a su inauguración, próximamente.

Por otra parte, comentó que este hospital también cuenta con unidades de Hemodinamia, y de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); el primer Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Simulación Clínica.