Inaugura Fayad remodelación de juzgado

 

De 168 menores que permanecían recluidos en 2014, actualmente sólo se encuentran 28 infractores


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró la remodelación del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes de Pachuca, acciones que se realizaron mediante una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que no es remodelación del inmueble, sino “de los muros que sostienen el nuevo Sistema de Justicia Penal y para adolescentes, donde el Poder Judicial ha sido una piedra angular y ha tenido que soportar cambios drásticos”.

Fayad Meneses aprovechó el evento para pedir autorización al titular del Poder Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno, y jueces y magistrados, para realizar las visitas sorpresa que ha hecho en diferentes dependencias de gobierno.

El gobernador detalló que estas visitas a los lugares donde se atiende a la ciudadanía, le permiten darse cuenta cómo se brinda el servicio y la atención a la población.

En su intervención, Juan Manuel Menes informó que de 168 menores que permanecían recluidos en 2014, actualmente sólo se encuentran en este centro de internamiento 28 infractores.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia detalló que son 24 hombres y cuatro mujeres confinados por conductas delictivas de homicidio, secuestro y violación.

“Esta notoria disminución se debe sin duda a las medidas cautelares, gracias a las cuales 22 adolescentes enfrentan su procedimiento en libertad y 226 han resuelto su situación mediante mecanismos alternos”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que el juzgado especializado de ejecución, tramita 77 expedientes y ha otorgado seis libertades mediante la modificación de internamiento por prestación de servicios a la comunidad.

Cabe mencionar que el gobernador también fue testigo de la imposición de toga a juezas y juez especializados en Justicia para Adolescentes, que llevó a cabo en este evento, el magistrado presidente Menes Llaguno.