Inaugura PGR biblioteca especializada en elecciones

 

Arely Gómez González, inauguró en la Fepade la primera biblioteca especializada en esta materia


La procuradora General de la República, Arely Gómez González, inauguró en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la primera biblioteca especializada en esta materia.

El espacio que llevará el nombre de “Ricardo Franco Guzmán”, quien fue el primer fiscal de la Fepade, cuenta con un acervo de más de 10 mil títulos que estarán a disposición de funcionarios, profesionales, estudiantes y público en general.

Durante el acto, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) recordó que una de las preocupaciones principales de la administración federal es facilitar el acceso a la educación y a la formación de la sociedad.

“Con esa premisa es que se crea la Biblioteca especializada de Fepade, única en su tipo, la cual contribuye a la formación de nuevos especialistas en el tema de delitos electorales”, destacó.

Gómez González resaltó que el jurista Ricardo Franco llegó a la Fepade en 1994, durante una etapa muy compleja en materia de elecciones en el país.

El titular de la fiscalía, Santiago Nieto Castill,o enfatizó que este recinto aportará datos y conocimientos para entender la historia de la democracia y los procesos electorales en México.