Inauguran en Puebla el Museo Regional de Cholula y el tren turístico Puebla-Cultural

 

Se rehabilitaron seis secciones históricas del estado


El Museo Regional de Cholula y el tren turístico Puebla-Cholula fueron inaugurados por el presidente Enrique Peña Nieto con la presencia de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

El mandatario celebró que estas obras de infraestructura cultural y turística se complementan para enriquecer el conocimiento del extraordinario patrimonio de la región, del que dijo, se cuenta entre los más importantes del país.

El Presidente de México dijo que ambos proyectos se suman a los esfuerzos que como nación se han llevado a cabo para el beneficio de futuras generaciones de mexicanos.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, refirió que estas dos obras estratégicas enriquecerán el turismo cultural en la región porque a través del recorrido de 17.2 kilómetros se rehabilitaron seis secciones históricas de Puebla y se conecta el Museo del Ferrocarril con el Museo Regional de Cholula con tres estaciones intermedias y dos paraderos de las rutas que conectan a seis municipios.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la puesta en marcha del tren turístico, el gobierno de la República y el gobierno de Puebla suman esfuerzos para que proyectos que benefician lo social, lo cultural y lo económico puedan materializarse.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, afirmó que gracias a la acción decidida del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto “celebramos la apertura de un recinto cultural para los mexicanos, que junto con el tren turístico engrandecerá el acercamiento a nuestro amplio y rico patrimonio, el mismo que nos distingue y nos convierte en una potencia cultural en el mundo”.

También puedes leer:

El pronunciamiento del presidente Peña en materia de Relaciones Exteriores

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

FF