Inauguran Normal Superior en Hidalgo

 

Se coadyuva a mejorar las habilidades de quienes sienten esta vocación de servicio educativo


En compañía de autoridades educativas, el gobernador Francisco Olvera Ruiz inauguró las instalaciones de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo.

En este evento, el mandatario estatal refirió que se ha hablado de la reforma educativa en dos sentidos: buscar la mejora en la calidad y mejorar las capacidades de quienes están al servicio de la educación.

Por tal motivo, señaló que este nuevo espacio coadyuva a cumplir uno de estos propósitos, que es mejorar las habilidades de quienes sienten esta vocación de servicio educativo.

“El normalismo no tiene otro destino si no mejorarse, acreditarse y evolucionar de una manera positiva, por ello celebro que en su momento el sindicato haya desarrollado este modelo”, afirmó Olvera Ruiz.

En su intervención, el secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, comentó que desde su creación el 8 de septiembre de 2002, la Normal Superior contribuye a la formación y superación de las y los docentes de secundaria en servicio.

Detalló que esta escuela apoyó a sus necesidades de formación, capacitación y actualización, al promover el desarrollo de competencias profesionales y su especialización en diversas asignaturas de este nivel.