Incapacidad del gobierno federal en materia de seguridad

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que al presidente Andrés Manuel López Obrador ya se le empezó a “desgranar la mazorca” ante las dos renuncias que se presentaron en su gabinete en menos de 7 días y el aumento de la violencia.

Consideró que lo ocurrido en Michoacán, donde militares fueron retenidos por habitantes de La Ruana, muestra la incapacidad del gobierno federal en materia de seguridad y la falta de estrategia, que ha provocado que este sea el arranque de gobierno más violento desde que se tiene registro en el país.

“Se le empieza a desgranar la mazorca, poco a poco, por la incongruencia, la gente cercana a él tampoco está contenta por el mal desempeño y porque se dice una cosa y se hace una contraria y, por eso poco a poco los funcionarios que sean congruentes, las personas honorables de su gabinete, poco a poco se van a empezar a deslindar porque no quieren cargar todos los negativos de su actuar y eso lo vemos en todos los indicadores, en economía y en inseguridad”.

Respecto a las dos renuncias en el gabinete presidencial en menos de una semana, el dirigente nacional del PAN dijo que poco a poco se verán más, de todos aquellos que sean congruentes y no quieran participar de las decisiones equivocadas que se están tomando en materia económica y de seguridad.

Sobre la salida de Germán Martínez de la dirección del IMSS, dijo que fue por una cuestión de congruencia, ante el inhumano recorte que se está aplicando al sector y la de Josefa González a Semarnat, subrayó que se tardó pues debió irse no sólo por haber retrasado media hora un vuelo, sino por no haber tomado medidas preventivas y correctivas en la contingencia ambiental que afectó a la Ciudad de México y por los incendios forestales.

Confió que Víctor Manuel Toledo, designado titular de Semarnat, sí dará resultados.

Marko Corté afirmó que hay muchos ciudadanos arrepentidos de haber votado por el tabasqueño y muestra de ello es la caída de 10 puntos en su popularidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil