Incendian llantas en Autopista del Sol

 

Normalistas consideran que los resultados de la investigación de los 43 no son satisfactorios


Al considerar que no hay resultados satisfactorios en relación a las investigaciones de sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre de 2014, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en la parte norte de Chilpancingo.

Los normalistas, algunos con el rostro cubierto, quemaron llantas en el punto conocido como Tierras Prietas.

La acción ocasionó que el tránsito en esa vía de comunicación permaneciera parado por espacio de una hora, hasta que policías estatales y elementos del cuerpo de bomberos sofocaron el fuego y retiraron los restos del material de la cinta asfáltica.

Los normalistas llegaron al lugar del boulevard a bordo de un autobús y una camioneta, justo en el entronque al libramiento de cuota a Tixtla, donde descendieron y –enseguida– un grupo colocó una manta encima de un espectacular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dirigido a los automovilistas para la prevención de accidentes automovilísticos.

La protesta, dijeron los estudiantes, es porque hasta la fecha no hay resultados efectivos en cuanto a los hechos violentos ocurridos en septiembre del 2014 en Iguala, que llevaron a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde septiembre del 2014 las movilizaciones de protesta por parte de los estudiantes normalistas de esa institución no han cesado y el próximo viernes, fecha cuando se cumplen 23 meses de los hechos violentos de Iguala, se esperan más manifestaciones.