Incumplen diputados en comisión anticorrupción

 

Las reuniones de cinco comisiones legislativas fueron canceladas por la falta de quórum.


Las reuniones de cinco comisiones legislativas de la Cámara de Diputados que estaban programadas para este miércoles fueron canceladas por la falta de quórum.

Los grupos de trabajo que habían sido citados para este día fueron los de Relaciones Exteriores, Igualdad de Género, Salud y la de Transparencia y Anticorrupción, pero fueron muy pocos los diputados los que se presentaron.

En el caso de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción se tenía contemplado analizar los tópicos sobre la Ley de Protección de Datos Personales, para lo cual se había invitado a la presidenta del INAI,  representantes de instituciones académicas, de organizaciones de la sociedad civil y a senadores.

El diputado del PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio, acusó al presidente de esa comisión Rogerio Castro, del grupo parlamentario de Morena, de haberlos convocado de manera apresurada pues muchos de ellos forman parte de otras comisiones como la de Hacienda, que en estos momentos se encuentra analizando la Ley de Ingresos.