Incursiona Monreal en The Washington Post

Incursiona Monreal en The Washington Post
 

En la primera colaboración del senador en en The Washington Post afirma que Morena debe retomar sus principios


En su primera colaboración en The Washington Post, uno de los líderes de opinión en el mundo, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó sus cartas credenciales como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del Partido Morena en el Senado de la República en México.

En el contenido en el prestigioso diario estadounidense, señala que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es víctima de sus victorias. “En un inicio, su naturaleza de asociación civil nos alejó de la desconfianza que cubría a todo el sistema de partidos nacionales.

“Mutar a la figura de instituto político, incluso a la de movimiento-partido, siempre fue una tarea compleja, pues implicaba formar parte de una estructura que, por sí misma, estaba desprestigiada”.

Aun así, el partido contó con el apoyo popular, abriendo la oportunidad de consolidarse como un parteaguas en la vida política del país. Hoy no solo tiene la presidencia, sino 21 de las 32 entidades federativas, escribe Monreal, de acuerdo con las elecciones estatales.

Sin embargo, menciona que, desde que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia del partido para contender en las elecciones de 2018, “Morena no ha sido capaz de instalar mecanismos de renovación y selección de dirigentes que verdaderamente se puedan catalogar como democráticos”.