Indemniza CEAV a víctimas de Nochixtlán

 

Familiares de fallecidos y lesionados recibieron el reembolso de gastos médicos.


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer que realizó el reembolso de gastos médicos y funerarios a 81 familias, que fueron declaradas víctimas de los sucesos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Este pago, realizado con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la CEAV, fue autorizado mediante resolución del Pleno de esta institución, integrado por la comisionada Susana Pedroza de la Llave y los comisionados Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros.

La entrega de los recursos se hizo en Oaxaca, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Se dio a conocer que en atención a las medidas de protección que marca la ley, la CEAV no revelará públicamente los montos de los recursos entregados.

ACCIONES

Al cumplirse dos meses del enfrentamiento entre agentes policiacos y civiles, en Asunción Nochixtlán, familiares de fallecidos y personas lesionadas, se pronunciaron por la conformación de una fiscalía especial para la investigación imparcial del caso