Indigna a Yunes la respuesta de Cofepris

 

Insistió una vez más en tener las pruebas del uso de medicamentos falsos durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, insistió una vez más en tener las pruebas del uso de medicamentos falsos durante las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, con lo que revira la “apresurada” respuesta que emitiera la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Me parece aventurado dar una información de esta naturaleza sin concluir una investigación. Cofepris debió esperar a construir una investigación antes de dar un dato como el de ayer”, puntualizó el mandatario en una entrevista para EfektoTV.

“Lo primero que tuvo que hacer es investigar cuántas ampolletas se compraron”, añadió.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Cofepris informó que no encontraron pruebas sobre que fueron aplicados medicamentos oncológicos falsos a menores en Veracruz.

Al respecto, comentó que ya se comunicó con el director de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz, para exigirle ir a fondo de la investigación e informarle que seguramente se dará una respuesta oficial a la solicitud de información que envió.

Aseguró que el director de Cofepris está dispuesto, incluso, a rectificar sobre el posicionamiento anunciado, donde aseguraba no tener pruebas del uso de medicamentos falsos.