Industria local genera mejores empleos: Lozano

El gobernador resaltó los logros obtenidos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó el XV aniversario de la empresa HB Corrugados, y la inauguración de las instalaciones de impresión de alta calidad; sostuvo que la seguridad pública y el fomento de las inversiones han sido la base para el desarrollo y crecimiento de la entidad, y prueba de ello son 145 nuevos proyectos de inversión internacional y el apoyo brindado a micro, pequeñas y medianas empresas locales con programas especializados del Fondo Progreso y que fomentan la creación de nuevos empleos.

La inversión de HB Corrugados representa 60 millones de pesos y la generación de 150 nuevos empleos formales, en una nave donde convive la más avanzada tecnología de innovación sustentable en la industria del cartón y el talento de ingenieros, técnicos, profesionistas y trabajadores aguascalentenses.

El jefe del Ejecutivo estatal, en compañía de Eduardo Hernández Garza, director general de HB Corrugados, manifestó que esta empresa es la mejor muestra de los beneficios concretos que tiene el actual relanzamiento económico de Aguascalientes para las empresas locales y mexicanas, sobre todo por las alianzas que ha logrado construir con otras empresas líderes como Diseko Soluciones y Red Solutions.

“Además esta empresa ha podido fortalecerse como una compañía aliada de algunas de las más importantes empresas de los sectores automotriz y eléctrico, que están creciendo en el estado”, destacó Lozano de la Torre.

Por su parte, Eduardo Hernández Garza, presidente de HB Corrugados, agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fondo Progreso, las cuales brindaron todas las facilidades para la adquisición de la maquinaria mediante el programa Impulso Pyme Automotriz para expandir las tecnologías de impresión de alta calidad y continuar con el desarrollo y crecimiento de esta reconocida empresa local.

El empresario dio a conocer que con esta expansión y la instalación de nuevas tecnologías,se han fortalecido en el mercado y aumentado su producción de exhibidores en 70 por ciento, mientras que en el mercado de la proveeduría de empaques especializados atienden 40 por ciento de la demanda en el estado, principalmente para fabricantes de autopartes.

Hernández Garza resaltó además queesta empresa tiene la calificación de 8.3 enel indicador global de competitividad del estado, posicionándose en el lugar 9 entre 86 empresas que analizó un estudio realizado por parte de CIMAT, el Conacyt y el Gobierno del estado.

Por su parte, Emilio Zertuche Treviño, gerente de planta de HB Corrugados, detalló que esta es una empresa pionera en sistemasespecializados de empaques, la cual se ha sumado al desarrollo, impulso e innovación de productos sustentables, y al crecimiento económico que esta administración estatal ha detonado en la entidad.

Lozano de la Torre refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera cercana con los empresarios hasta el último día de su administración, con el fin de que las condiciones que favorezcan más inversiones y fuentes de trabajo se mantengan más allá de este sexenio y continúen beneficiando a la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil