INE, “ciego” ante Moreno Valle, acusa priista

 

Ante la “excesiva” promoción de Rafael Moreno Valle


Los órganos electorales y de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) “parece que andan ciegos” ante la “excesiva” promoción de Rafael Moreno Valle.

Así lo consideró, el diputado federal por el PRI, Alejandro Armenta Mier, quien añadió que el INE “no ve lo que la ciudadanía sí”.

El legislador lamentó que las autoridades electorales tardaran en reconocer que Moreno Valle, gobernador de Puebla, se promociona mediante espectaculares y con la difusión a nivel nacional de revistas con entrevistas.

Armenta Mier celebró que el órgano nacional “abrirá” el secreto bancario poblano, para saber si se utilizaron o no recursos públicos.

Sin embargo, se dijo preocupado porque la Comisión Fiscalizadora, a cargo de Ciro Murayama Rendón, tomará cartas en el asunto, pero luego de que Moreno Valle impugnará las resoluciones del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) por supuestamente coartar su libertad de expresión.

Esto porque, consideró, le quita la institucionalidad al órgano nacional encargado de constituir la democracia en el país.

“Parece ser que los órganos electorales y de fiscalización andan ciegos y no ven lo que todos los ciudadanos sí; a los consejeros les falta que caminen en los aeropuertos y que vean como está tapizado el país de propaganda”, acotó.

Dijo que, aunque tarde, el INE ya “abrió los ojos” y busca poner orden entre quienes abusan de su cargo para promocionarse de cara al proceso de sucesión presidencial de 2018.