INE llama a facilitar revocación de mandato: AMLO

INE llama a facilitar revocación de mandato: AMLO
 

El INE tiene que dar las facilidades para que los ciudadanos participen en la revocación de mandato el 27 de marzo de 2022, afirmó AMLO


El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que dar las facilidades para que los ciudadanos participen en la revocación de mandato el 27 de marzo de 2022, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el Instituto debe informar a la ciudadanía e instalar las mesas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, comentó que los ciudadanos sólo deberán responder a la pregunta de que si desean que continúe el presidente con un “sí” o un “no”.

“Ver qué resuelve el INE, tienen ellos dar facilidades a los ciudadanos, es su deber para que puedan los ciudadanos participar, acercar las mesas a donde vive la gente, informar, dar a conocer la pregunta, porque van unos al ‘sí’, porque van unos al ‘no’ es muy sencillo, si quieres que continúe marca creo que ‘sí’, si no quieres ‘no’. Entonces Los que no quieran que yo continué es ‘no’, no hace falta ni siquiera leer mucho, es ir, agarrar la boleta y va a estar ‘sí’ o ‘no’, entonces es ‘no’, vámonos… ‘sí’, es sencillo”, comentó.

López Obrador Cuestionó a los conservadores por qué están impugnando la revocación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No sé por qué no quieren los conservadores, le tienen miedo al pueblo, están mal asesorados porque cómo no se va s participar en procesos democráticos, además ¿por qué se echan para atrás? En política la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y hacer otra”, afirmó.