Informan de avances en caso Tierra Blanca

 

Campa Cifrián se reunió con padres de los jóvenes desaparecidos


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, para informarles los avances en las investigaciones.

En su cuenta de Twitter el funcionario federal dio a conocer que se reunió con los familiares de los cinco jóvenes en Playa Vicente, Veracruz, acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

En la reunión también estuvieron presentes la fiscal de investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, para dar a conocer detalles de la averiguación y las acciones en materia de atención a víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Hasta el momento sólo uno de ellos ha sido identificado mediante una prueba de ADN practicada a los restos humanos encontrados en un taller mecánico, presuntamente usado para desaparecer a criminales rivales de una banda de la delincuencia organizada que opera en la región.