Ingresa violador de pasajeras a penal de Cuautitlán

 

La mujer violada viajaba a San Luis Potosí cuando fue atacada el pasado junio


G. MARTÍNEZ / REDACCIÓN

Ramón Martínez García, alias “El Lagarto” presunto responsable de la violación en agravio de Rosa Margarita Ortiz Macías, fue ingresado en el penal de Cuautitlán, informó la Procuraduría General de justicia del Estado de México (PGJEM).

En juez de Cuautitlán obsequió la orden de aprehensión en contra de Ramón Martínez, de 32 años y quien es señalado como probable responsable de los delitos de robo con violencia, lesiones y violación en agravio de Ortiz Macías, quien por cierto ya identificó plenamente al agresor.

El pasado 7 de junio, un autobús de pasajeros de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) circulaba sobre la autopista México–Querétaro, al pasar por un tramo en reparación, donde se reducían los carriles y provocaron una marcha lenta, Ramón y otros de sus presuntos cómplices abordaron de manera violenta la unidad.

Encañonaron al chofer y exigieron que se abrieran las puertas, una vez dentro procedieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, Margarita Ortiz, presumiblemente, fue atacada sexualmente por Ramón, quien luego de esta acción descendió y se dio a la fuga.

Desde entonces, era buscado por las autoridades locales y federales, dado que los crímenes se cometieron en una autopista de jurisdicción Federal y a bordo de un autotransporte de pasajeros, igualmente con placas federales.

Gracias a las labores de inteligencia, el presunto responsable fue detenido en un inmueble del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal y local mexiquense llevaron a cabo un cateo.

El fin de semana, José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno mexiquense, informó que durante la captura del sospechoso no se realizó ningún disparo y de acuerdo con las indagatorias es la persona que cometió los hechos en la autopista México – Querétaro.