Ingresos por el agro extraordinarios: EPN

 

México alcanza lugar 12 por obtención de 30 mmdd


El presidente Enrique Peña Nieto señaló que México se consolida como productor de alimentos en el ámbito mundial, pues por la venta de productos agroalimentarios sólo este año se obtendrán poco más de 30 mil millones de dólares, cifra que supera ingresos del ramo petrolero, turístico o las remesas.

En la inauguración de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, señaló que nuestro país es el duodécimo productor mundial de alimentos, pero antes de que termine su administración podría alcanzar el undécimo sitio, por ello se trabaja en apoyar la tecnificación, mecanización y otorgar mayor crédito a la actividad agropecuaria.

Destacó que en 2015, por vez primera en los últimos 20 años, México tuvo una balanza superavitaria en el sector, al exportar más de lo que se importa.

Se prevé que este año el valor de las exportaciones agropecuarias de México será de 30 mil millones de dólares, cifra superior a ingresos por turismo, petróleo o remesas.

De la presencia de México en el mundo, Peña Nieto resaltó que nuestro país es productor mundial de aguacate, primer exportador de cerveza y quinto lugar en producción de huevo.

El Ejecutivo indicó que México también ha abierto nuevos mercados a los productos nacionales como resultado de la promoción en otros países, como los de la península arábiga y China.

“Nuestros productores difícilmente podrían lograr este propósito, si no estuvieran acompañados de los esfuerzos del Gobierno de la República”, dijo.

Resaltó que en la Expo México Alimentaria 2016, Food Show –que concluye el 10 de diciembre– se oferte parte de la riqueza alimentaria del país, donde se esperan ventas por 20 mil millones de pesos.