Ingresos por regularización de autos chocolate benefician la infraestructura vial en México

Ingresos por regularización de autos chocolate benefician la infraestructura vial en México
Ingresos por regularización de autos chocolate benefician la infraestructura vial en México 

Los fondos obtenidos por la regularización de autos se destinarán a la pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes en el programa.


El Gobierno de México logró recaudar más de 4 mil 950 millones de pesos gracias a la estrategia de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, implementada desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 21 de diciembre de 2023.

Estos fondos se destinarán a la pavimentación de calles y avenidas en las entidades participantes en el programa.

De la suma total recaudada, se entregaron 2 mil 349 millones 790 mil pesos a los estados participantes en la iniciativa, beneficiando así a 1 millón 980 mil 072 propietarios de vehículos de este tipo.

Las entidades que forman parte de esta acción son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

La estrategia, que finaliza el 31 de diciembre, cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para llevar a cabo el proceso de regularización, los propietarios deben seguir los siguientes pasos:

 1.⁠ ⁠Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
 2.⁠ ⁠Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener una línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
 3.⁠ ⁠Acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

RGH