Inicia AMLO gira por Centroamérica y Cuba / Encabeza mañanera en Puebla

Inicia AMLO gira por Centroamérica y Cuba / Encabeza mañanera en Puebla
 

El primer mandatario de México, AMLO señaló que este jueves inicia una gira de trabajo por Centroamérica y Cuba.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este jueves inicia una gira de trabajo por Centroamérica y Cuba.

Dijo que al término de la mañanera encabezará la ceremonia con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“No vamos a tardar mucho (en la mañanera), porque también hoy mismo salimos a una gira desde Puebla a Centroamérica”, afirmó.

“Vamos a estar en Guatemala, en el Salvador, en Honduras, en Belice y en Cuba, es una gira con nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe”, comentó en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla.

En titular del Ejecutivo Federal expresó su respaldo al gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena).

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Barbosa en Puebla”, dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no hay impunidad en el estado aunque se han presentado hechos delictivos.

“Puedo decirle que en Puebla nos dedicamos a gobernar sin distracciones, sin distracciones, feliz de que esté usted aquí en este día tan significativo, 5 de mayo es Puebla”, afirmó.

Inicia AMLO gira por Centroamérica y Cuba / Encabeza mañanera en Puebla

Agradeció el apoyo del gobierno federal, “ya nos hacía falta que a Puebla le lloviera en su milpita y nos está lloviendo”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en cuanto a la incidencia delictiva de diciembre de 2018 a marzo de 2022 van a la alza los delitos de robo a transporte y la trata de personas; en tanto que va a la baja el robo de vehículo, robo a casa habitación, homicidios dolosos, extorsiones y el secuestro.

En cuanto al homicidio doloso, Puebla tiene el lugar número 12 en cuanto a la media nacional y por cada 100 mil habitantes ocupa el lugar número 21

Refirió que la incidencia delictiva —en donde más se cometen el homicidio doloso, robo de vehículos y narco menudeo— se concentra en cuatro municipios Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

Del combate al “huachicol”, se han decomisado 964 vehículos, recuperado 2.3 millones de litros de combustibles, asegurados 70 predios y suman 217 detenidos.