Inicia Bienvenido Paisano Hidalguense

El operativo desplegará 300 elementos las 24 horas en toda la entidad
Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de inicio al Operativo Bienvenido Paisano Hidalguense, Invierno 2016, el cual espera recibir a más de 25 mil personas.

“Lo que más importa es que todos quienes tenemos una responsabilidad, en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, ayudemos verdaderamente a nuestros paisanos durante esta época del año, para que los cuerpos de seguridad los vigilen y cuiden y puedan llegar en paz a ver a su familia”, refirió.

El mandatario estatal invitó a los hidalguenses a observar durante su retorno la ley, y a las autoridades a aplicarla, y respetar siempre los derechos humanos de los migrantes.

Asimismo, Fayad Meneses pidió ser cautos y darle al presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, “el beneficio de la duda, ante la amenaza de la construcción de un muro; nosotros construyamos puentes de diálogo y entendimiento, de política y diplomacia”.

En su intervención, Fernando Pérez, director general de Protección al Inmigrante y Vinculación del Instituto Nacional de Migración, detalló que en Hidalgo el programa tiene presencia en 35 ciudades y 27 puntos de observación.

Agregó que hay ocho paraderos de descanso, en los que participan 76 observadores ciudadanos, que se suman al esfuerzo de 21 dependencias federales, capacitados para apoyar en la atención de más de cinco millones de connacionales que ingresarán a territorio mexicano.

El secretario de Seguridad dio a conocer que se contará con 22 módulos en las principales carreteras de la entidad, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Cruz Roja y Ángeles Verdes, donde se desplegarán un aproximado de 300 elementos las 24 horas del día; además de los patrullajes en los caminos y carreteras del estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil